Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Orense » Beade


Beade


Vista del municipio de Beade
Beade es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia, se encuentra ubicado al oeste de la capital de la provincia (Orense) en la Comarca El Ribero, a una altitud de 220 m.s.n.m., dista 35 km. de Orense, cuenta con una población de 557 habitantes ( INE 2007) y tiene una superficie de 6.4 km² de territorio.

El municipio es el más pequeño de la provincia, está formado sólo por dos parroquias: Beade y Regadas, el pueblo se sitúa en el margen derecha del Río Ribeiro do Avia. La geografía del pueblo es heterogénea, en la parte occidental es relativamente montañoso; mientras, que en la parte oriental es más plana.

La base de la economía de Beade es la agricultura, siendo la vid el producto más cultivado en sus tierras, ya que los vinos que producen los pobladores son los más famosos de la comarca.

Iglesia de Santa María de Beade
Calvario de Beade
Patrimonio Histórico
En el municipio destaca la Iglesia de Santa María, se trata de una construcción que cuenta con varios restos arquitectónicos que incluyen desde el románico hasta la actualidad. En el exterior del templo, llama la atención su torre de gran tamaño, y en el interior de la iglesia, se aprecian unos estupendos retablos.

En el atrio de la iglesia de Beade se inicia un conjunto de monumentos de la Vía Crucis, y termina en la Capilla de San Roque –junto a la iglesia- donde se sitúa el Calvario con un cruceiro central.

Dentro de la arquitectura civil del pueblo, destacan: La Casa de Cotón, la Casa de la Paterira, la Casa de los dos Hermosos, la Casa de Ulloa y la Casa de los Ojeda.

Las Fiestas
La fiesta más importante de pueblo se realiza del 14 al 16 de Agosto en honor a la Virgen de la Misericordia y a San Roque.

Otras fiestas destacadas son las que se realizan en honro a San Blas en Febrero y en honor a Santa Lucía.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

9.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales