Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Orense » Carballeda de Valdeorras


Carballeda de Valdeorras


Vista de Carballeda de Valdeorras
Carballeda de Valdeorras (conocido también como Carballeda) es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia, se encuentra ubicado al este de la capital de la provincia (Orense) en la Comarca de Valdeorras, a una altitud de 610 m.s.n.m., dista 126 km. de Orense, cuenta con una población de 1 947 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 224.32 km² de territorio (la segunda más extensa de toda la provincia).

El municipio de Carballeda es atravesado por el Río Sil y el Río Casaio, que a su vez forman parte de los valles de la Sierra del Eje. La capital del municipio es la localidad de Sobradelo, el municipio tiene como principal actividad económica a la explotación industrial de pizarra (roca metamórfica homogénea de color negro azulado que se exfolia fácilmente en láminas y se usa como material de construcción), se trata del recurso endógeno más representativo del pueblo.

Vista de Sobradelo
Lugares de interés
En Carballeda, los enterramientos dolménicos donde destaca Lomo de las Arcas, son muestras evidente de al antigüedad del pueblo.

El pueblo formó parte de la vía militar romana XVIII o Vía Nova, quedando restos de puentes romanos, siendo el puente que se encuentra en Sobradelo el más visitado, fue construido con piedra rojas, presenta siete arcadas, pero su arco central fue cortado durante la invasión francesa por el Abad de Casaio.

Los visitantes pueden conocer el Embalse de Pumares y el Embalse de Casoio que cuenta con una gran riquza de flora y fauna.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Encarnación el 8 de Abril en la capital del municipio, Sobradelo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales