Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Abarca de Campos


Abarca de Campos


Torre Carrillón
Abarca de Campos es un pueblo que pertenece a la provincia de Palencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado a una altitud de 750 m.s.n.m., dista 30 km. de la capital de provincia, Palencia y cuenta con una población de 42 habitantes.

La economía abarqueña se centra en la actividad agrícola, predominan los cultivos de cebada, trigo, girasol, remolacha, maíz y alfalfa. En poca medida se ocupan de la ganadería y la cinegética, las especies permitidas para la caza son: palomas, perdices rojas y liebres.

En sus parajes naturales alberga a especies de aves como la avurada que es el ave voladora más pesada del mundo, además de otras aves como los sisones, ortegas, alcaravanes, aguiluchos cenizos o cernícalos primilla.

Palacio de los Osorio
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial declarada Monumento Histórico Artístico en 1992, fue reconstruida en el siglo XVIII, conserva en su interior un órgano del siglo XVIII especialmente apreciado después de su recuperación en 1980.

Palacio de los Osorio de estilo arquitectónico mudéjar del siglo XVII, Bien de Interés Cultural que en la actualidad da lugar a conciertos en su piso superior.

Centro de Arte Contemporáneo "La Fábrica", se encuentra en el edificio de una antigua fábrica de harina que fue restaurada para albergar una exhibición de objetos de arquitectura, pintura, entre otros en sus tres plantas y un sótano.

Dársena y esclusa del Canal de Castilla, datan del siglo XVIII, el canal fue construido para transportar grano utilizando barcazas arrastradas por animales de carga, pueden dar paseos en barca.

Torre Carrillón, inaugurada en 1999 conserva 16 campanas, de las cuales cinco fueron donadas por su diseñador Francis Chapelet, constituye la mayor de Castilla y León, estas campanas marcan el cambio de hora con una melodía diferente para cada hora.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Sebastián el 20 de enero de cada año, se realizan pasacalles de dulzina y tamboril, una misa, la población degusta el vino español, y comparten juegos como el juego de la Tanga, el Campeonato de Mus y para finalizar una verbena popular.

Las fiestas del pueblo se celebran en agosto, durante el segundo sábado.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales