Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Alba de Cerrato


Alba de Cerrato


Iglesia de Nuestra Señora del Cortijo
Alba de Cerrato es un pueblo que pertenece a la provincia de Palencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado a una altitud de 770 m.s.n.m., dista 29 km. de la capital de provincia, Palencia y cuenta con una población de 102 habitantes.

La agricultura y la ganadería son las actividades que predominan en el desarrollo económico de esta población.

Su Gastronomía se basa en productos como el queso, asados, embutidos, dulces, vinos y aguardientes.

Casa Cueva de Alba de Cerrato
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Cortijo que data del siglo XVII, conserva un ábside románico mudéjar del siglo XII, dentro tiene una pila de bautismo del siglo XVI y retablos del siglo XVII y del siglo XVIII.

El Rollo Jurisdiccional de la población data del siglo XVI tiene un escucho con blasón de águila de dos cabezas, leones y castillo probablemente de Carlos V, se encuentra en medio de la plaza principal.

Casas Cueva, se sitúan en el cerro de la población estas antiguas casas subeterráneas fueron habitadas por los antiguos pobladores de Alba de Cerrato, en el cerro que las alberga tamibén se pueden encontrar bodejas además de áreas para el libre esparcimiento.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Pedro el 29 de junio, a media noche entre el 28 y 29 se prenden hogueras a la que todos los pobladores agregan ramas.

Fiesta de San Isidro, el 15 de mayo se festeja al patrón de los labradores.

Fiesta de San Pantaleón, el 27 de julio.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales