Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Amayuelas de Arriba


Amayuelas de Arriba


Iglesia de Santa Columba
Amayuelas de Arriba es un pueblo que pertenece a la provincia de Palencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado a una altitud de 782 m.s.n.m., dista 25 km. de la capital de provincia, Palencia y cuenta con una población de 39 habitantes.

Los amayueleros desarrollan actividades agrícolas en su mayoría y también se ocupan de la ganadería aunque en menor grado, siendo sus producciones generalmente para consumo propio.

Ábside de la Iglesia de Santa Columba
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Santa Columba cuya construcción se realizo entre los siglo XII-XIII, tiene origen románico tal y como lo demuestran su ábside del siglo XII y su portada, es de una sola nave, en el interior guarda la imagen de un Cristo de estilo gótico que data del siglo XIV, también una pila de bautismo del siglo XVI, un retablo barroco del siglo XVII y otro retablo de estilo rococó del XVIII.

Fuente-Lavadero, fuente de piedra que dota de agua a la población, cerca a él se encuentra un parque público.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en Pentecostés el 12 de junio.

Fiesta de Santa Lucía, se celebra el 15 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales