Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Amusco


Amusco


Iglesia de San Pedro
Amusco es un pueblo que pertenece a la provincia de Palencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado a una altitud de 768 m.s.n.m., dista 20 km. de la capital de provincia, Palencia y cuenta con una población de 479 habitantes.

En su territorio es posible practicar la cinegética, de esta actividad destaca la caza de jabalíes, conejos, liebres, perdices rojas, codornices, etc.

Las actividades principales que sustentan el desarrollo económico de esta población son la agricultura y la ganadería.

La Gastronomía amusqueña nos ofrece un plato muy especial, el típico y ya famoso lechazo.

Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes de Amusco
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Pedro de época románica aproximadamente del siglo XII, de esta época conserva dos portadas una del siglo XII que tiene cinco arquivoltas con los símbolos zociacales como decoración y la otra de siete arquivoltas es del XIII, fue reconstruída durante los siglos XVI y XVII, dentro destaca el altar mayor de estilo barroco del siglo XVIII.

Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes de estilo románico, su construcción se extiende desde finales del siglo XII hasta principios del XIII, tiene tres naves y tres capillas, resalta su retablo mayor de estilo barroco y el púlpito de estilo Cisneros. Guarda en su interior sepulcros de estilo gótico de la familia Herrera.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Señora de las Fuentes el 15 de agosto.

Fiesta de Quintos, se celebra la segunda semana del mes de febrero.

Fiestas de San Pedro el 29 y el 30 de junio.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales