Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Antigüedad


Antigüedad


Ermita de Nuestra Señora de Garón
Antigüedad es un pueblo que pertenece a la provincia de Palencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado a una altitud de 770 m.s.n.m., dista 38 km. de la capital de provincia, Palencia y cuenta con una población de 385 habitantes.

La economía de esta población se sostiene en las actividades agrícolas, de cultivo de trigo y cebada primordialmente. Algunos antigüedeños se dedican a la crianza de ganado porcino u ovino. La pequeña industria está representada por una fábrica de maquinarias y pulimentos en la que muchos pobladores encuentran su sustento.

Monumento a los aviadores de España.
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, fue reconstruida en el siglo XVII en estilo barroco.

Ermita de Nuestra Señora de Garón, se ubica fuera de la población en el lugar llamado Garón.

Ermita de Villella, probablemente del siglo X.

Torreón de la Greda.

Monumento a los Aviadores de España.

Las Fiestas
Nustra Señora de Garón
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Señora de Garón a quien se le festeja el último domingo del mes de mayo, se celebra una misa en su ermita para luego acompañar a la patrona en procesión y finalizar con alegres bailes de jotas.

También se celebra a la patrona el último domingo del mes de septiembre con las respectivas ceremonias litúrgicas propias de la ocasión.

Fiesta de San Antón, el 17 de enero.

Fiesta de San Marcos, se celebra el 25 de abril.

Fiesta de la Asunción, se celebra el 15 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales