Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Arconada


Arconada


Iglesia Parroquial de Santa María
Arconada es un pueblo que pertenece a la provincia de Palencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado a una altitud de 828 m.s.n.m., dista 44 km. de la capital de provincia, Palencia y cuenta con una población de 51 habitantes.

La base fundamental del desarrollo de la economía de esta población se sitúa en la actividad agrícola, se cultivan principalmente cereales como el trigo, avena, vezas, girasol y alfalfa; la ganadería también destaca por la crianza de ganado ovino. Sus producciones son generalmente utilizadas para el consumo propio.

Palomares Tipicos de Arconada
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de la que resalta su retablo mayor de estilo barroco y su artesonado de estilo mudéjar.

En la población se encuentran varias fuentes y lavaderos, las más importates son la Fuente romana y los lavaderos romanos con pilas ya en desuso.

Palomares circulares, construcciones de adobe tipicas hechas para la crianza de palomas.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Facundo y San Primitivo cada 27 de diciembre, en esta fecha el Ayuntamiento ofrece aperitivos a los vecinos y asistentes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales