Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Autillo de Campos


Autillo de Campos


Iglesia de Santa Eufemia
Autillo de Campos es un pueblo que pertenece a la provincia de Palencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado a una altitud de 758 m.s.n.m., dista 29 km. de la capital de provincia, Palencia y cuenta con una población de 176 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Santa Eufemia, fue construida en el siglo XVI en piedra y ladrillo, es de una sola nave, de esta iglesia resalta su fachada neoclásica del siglo XVIII en la que se encuentra una imagen de la patrona de la población, Santa Eufemia.

Órgano de la Iglesia de Santa Eufemia
La iglesia tiene una torre de ladrillo del siglo XVI construida de manera independiente. Dentro de la iglesia se guardan valiosas obras como los hermosos retablos y un púlpito de estilo barroco y una pila bautismal del siglo XVI ubicadas en el lado del Evangelio; un retablo mayor que data de 1732 donde se encuentra una imagen del Cristo Crucificado del siglo XVI, además están una escultura de San Antonio de Padua del siglo XVIII, una pintura de Transfiguración de Cristo, y una tabla que muestra la escena de la predicación de Juan el Bautista ante Herodes; en la parte del coro se encuentran en alto relieve los doce apóstoles; en la sacristía una tabla del Entierro de Cristo, una pintura de la Virgen Inmaculada del siglo XVII y un órgano barroco que fue rercientemente restaurado.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Eufemia el 16 de septiembre.

Fiesta de la Virgen del Castillo, se celebra el viernes anterior a Pentecostés.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

1.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales