Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Boada de Campos


Boada de Campos


 Boada de Campos
Boada de Campos
Boada de Campos, es un pueblo que pertenece a la Comunidad de Castilla y León, se encuentra ubicado en la provincia de Palencia, a una altitud de 741 m.s.n.m., dista 34 km. de la capital y cuenta con una población 20 de habitantes a quienes se les conoce con el gentilicio de boadeños.

Su denominación presumiblemente aduciría a “pastizal de bueyes”; y la habría adquirido seguramente en la repoblación cristiana del siglo IX. Se sabe también que en el año 916 en una documentación de Ordoño II se cita a esta localidad como Boucita, mas recién en el siglo XX seria reconocida como Bohada.

Cabe mencionar que el territorio del municipio está comprendido dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves, además de contar con el humedal de la Laguna de Boada.

 Iglesia de Boada de Campos
Iglesia de Boada de Campos
Monumentos Históricos
En este municipio se encuentran importantes monumentos como la Iglesia de Boada, que se presenta al estilo gótico mudéjar y levantada a base de tapial y de ladrillo. Este recinto consta de tres naves, conformadas por pilares delgados; mantiene una torre del mismo estilo aunque con la estructura apiramidada.

Cabe mencionar que de la construcción su portada es la más vistosa que data del siglo XIII y es de estilo gótico decorado con arquivoltas.

Otro monumento importante es el templo Parroquial de San Pedro de estilo gótico mudéjar en donde se observa la utilización de diferentes materiales para su construcción como son la piedra granítica, ladrillo de tejar, adobe y tapial.

Es destacable visitar la Laguna de la Nava que se encuentra a un kilómetro de la localidad, en la que se puede observar el habitad natural de diversas aves que anualmente visitan este humedal.

Las Fiestas
Las fiestas patronales de Boada de Campos se dan en honor a la Santa Cruz que acontece el 3 de mayo; y en honor a la Virgen del Castillo celebrado el 24 de septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales