Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Boadilla de Rioseco


Boadilla de Rioseco


Vista del Boadilla de Rioseco
Vista de Boadilla de Rioseco
Boadilla de Rioseco, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado en la campiña de Tierra de Campos, a una altitud de 768 m.s.n.m., dista a 46 km. de la capital provincial Palencia y cuenta con una población de 137 habitantes (2008).

Antiguamente esta población fue conocida como “Bovatella in Rido Seco” que significa “Lugar de la Hoyada o Acaso de la Boyada o Lugar de Bueyes”.

Esta localidad está conectada por las carreteras P-905 y P-930. Su economía está basada principalmente por la agricultura de secano.

Iglesia de San Salvador de Boadilla de Rioseco
Iglesia de San Salvador
Lugares destacados
En un paseo por el pueblo podemos visitar la Iglesia de San Salvador, una obra del siglo XVI, compuesta por tres naves cubiertas con bóvedas de aristas y una torre situada a sus pies. Dentro de la ornamentación interior destaca un Calvario y un Crucifijo ambas obras del siglo XVI, del arte mueble podemos contemplar sus tres bellos retablos barrocos.

Otras construcciones religiosas son la Iglesia de Santa María del siglo XVII y la Ermita de la Virgen de Amparo situada en la afueras del pueblo cercana al puente del río Sequillo.

Otro lugar interesante para visitar es el Caserío de Benavides, antiguamente fue el Real Monasterio de Santa María de Benavides. Esta construcción fue fundada en el siglo XII por la Condesa Estefanía. En 1179 se establecieron los monjes cistercienses pero alcanzó su máximo desarrollo alrededor de 1254 con el favor de Rodrigo Gonzales Girón quién fue mayordomo de Fernando III El Santo. En el siglo XVIII fue inhabilitado bajo la desamortización de Josefina, tras la invasión francesa fue recuperada y posteriormente volvieron a perderla con la desamortización de Mendizábal. En 1841 el monasterio fue vendido a Manuel Martínez de Palencia en un costo de 130.000 reales.

Las Fiestas
Las fiestas más importantes de Boadilla de Rioseco son:
  • El 12 de Agosto: Fiestas del Verano.
  • El 8 y 9 de Septiembre: Fiestas Patronales de Nuestra Señora la Virgen del Amparo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales