Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Bustillo de la Vega


Bustillo de la Vega


Calles de Bustillo de la Vega
Vista de las calles del pueblo
Iglesia de San Pedro
Iglesia de San Pedro
Procesión de San Isidro Labrador
Fiesta de San Isidro Labrador
Bustillo de la Vega, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra situada en la comarca de la Vega-Valdavia, a una altitud de 869 m.s.n.m., dista a 60 km. de Palencia capital y cuenta con una población de 332 habitantes (2010).

Dentro de su término municipal se encuentra la pedanía de Lagunilla de la Vega. Esta población destaca por su limpieza y su gente acogedora, en el año 2009 el Instituto Nacional de Estadística lo eligió como el pueblo más limpio de España.

Patrimonio
En una visita por el pueblo nos encontramos con la Iglesia de San Pedro de Bustillo de la Vega, presenta una sola nave cubierta con cañón con lunetos. Al lado de la epístola se sitúa la portada con arco de medio punto, del interior destaca el retablo mayor barroco y un crucifijo, ambos del siglo XVI. También resulta interesante la cruz parroquial situada en la sacristía.

Otra construcción religiosa interesante es la Iglesia de Santa Elena de Lagunilla, el templo presenta tres naves cubiertas con cielo raso. Desafortunadamente en el año 2001 la iglesia se quemó perdiendo un destacado retablo y el bello artesonado mudéjar. En el interior destaca un interesante retablo mayor con relieves alusivos al Prendimiento de Jesús, Cristo en presencia de Pilatos y el Entierro de Cristo. El tabernáculo está decorado con relieves de la Santa Cena, La Samaritana y La Magdalena ungiendo los pies de Cristo.

Las Fiestas
Esta población celebra sus fiestas con mucha alegría y fervor religioso, dentro de ellos tenemos:
  • El 15 de Mayo: San Isidro Labrador.
  • El 29 y 30 de Junio: Fiestas Patronales en honor a San Pedro.
  • El 12 de Octubre: Pilar o Fiesta de Fin de Verano.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales