Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Calahorra de Boedo


Calahorra de Boedo


Pila bautismal de la Iglesia de Las Candelas
Pila bautismal
Calahorra de Boedo, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra situada en la comarca Boedo-Ojeda, a una altitud de 855 m.s.n.m., dista a 71 km. de Palencia capital y cuenta con una población de 108 habitantes (2010).

Esta población se asienta al margen derecho del río Boedo, el cual dibuja bonitos parajes a su alrededor.

La calzada que conduce de Herrera de Pisuerga a Villaeles de Valdavia divide a la ciudad en dos barrios: el de Barrio de San Roque y el Barrio de la iglesia. Es un pueblo acogedor que conjuga bien la parte antigua con las actuales construcciones.

Además aquí podemos admirar una de las mejores obras del románico de la provincia de Palencia, nos referimos a la pila bautismal alojada dentro de su iglesia.

Iglesia de Nuestra Señora de las Candelas
Iglesia de Nuestra Señora de las Candelas
Patrimonio
En el municipio de Calahorra de Boedo resulta interesante la visita de la Iglesia de Nuestra Señora de las Candelas, construida con mampostería y ladrillo. El tesoro de la iglesia es la Pila Bautismal por su belleza artística y una majestuosa iconografía románica.

En el interior podemos contemplar dos retablos neoclásicos, uno de ellos con pinturas de Las Ánimas y un Cristo Crucificado del siglo XVII.

Las Fiestas
Calahorra de Boedo es una ciudad muy alegre y acogedora, celebra sus fiestas con mucho entusiasmo con la participación de toda su población.

Las fiestas más importantes son:
  • El 02 de Febrero: Las Candelas.
  • El 16 de Agosto: San Roque.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales