Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Calzada de los Molinos


Calzada de los Molinos


Ayuntamiento de Calzada de los Molinos
Vista del Ayuntamiento
Iglesia de Santiago Apóstol
Iglesia de Santiago Apóstol
Calzada de los Molinos, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al de la provincia, a una altitud de m.s.n.m., dista km. de la capital Almería y cuenta con una población de habitantes.

Su ubicación cercana a la población de de Carrión de los Condes y al Camino de Santiago permite que este pueblo sea una alternativa al tramo tradicional, de hecho Calzada de los Molinos cuenta con pequeñas instalaciones acondicionadas para el ocio y descanso de los peregrinos.

Patrimonio
El pueblo de Calzada de los Molinos alberga un solo templo, la Iglesia de Santiago Apóstol, es una construcción rural de tres naves del siglo XVIII. La iglesia fue levantada sobre una obra anterior de la cual aún hoy se puede apreciar un arco de medio punto y otro arco apuntado, están situados a ambos lados del altar mayor. El altar mayor presenta un estilo renacentista y el coro presenta detalles heráldicos y evangélicos. Al exterior sobresale su elevada torre mudéjar y el artesonado de la bóveda central.

El retablo presenta un estilo renacentista, cuenta con una imagen de Santiago Apóstol del siglo XVI, una representación de “Santiago matamoros” de la batalla de Clavijo. Quizá la obra más valiosa de la iglesia es el retablo de los Santos Mártires del siglo XVI, obra que actualmente se encuentra en el Museo Diocesano Provincial.

Las Fiestas
El municipio celebra sus fiestas patronales con mucho fervor religioso, también se realizan diferentes actividades de esparcimiento para grandes y pequeños, dentro de ellas tenemos:
  • El 15 de Mayo: San Isidro.
  • El 25 de Julio: Santiago Apóstol.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales