Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Palencia » Castrillo de Don Juan


Castrillo de Don Juan


vista panorámica de Castrillo de Don Juan
Vista panorámica de Castrillo de Don Juan
Calle de Castrillo de Don Juan
Calle de Castrillo de Don Juan
Castrillo de Don Juan es una villa y municipio situado en el sureste de la comarca del Cerrato, de la Provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Castrillo de Don Juan se ubica a 830 m.s.n.m., el mismo que posee un territorio de 48,94 km². Esta superficie territorial aloja a una población total de 266 castrileros (2010).

Este municipio se encuentra a 52 km de Palencia, la capital provincial. Su término municipal está atravesado por el río Esgueva, convirtiendolo en el único municipio de la provincia de Palencia por donde discurre.

Castrillo de Don Juan es una bonita población palentina, en ella puedes encontrar sitios de interés, parajes de atractivo faunístico y de flora, casas rurales, balnearios, bares, sitios de copas, restaurantes, hospedajes, etc.

Limita con al Noreste con el municipio de Tórtoles de Esgueva (Provincia de Burgos), Al Sureste con Encinas de Esgueva (Provincia de Valladolid) y Canillas, Al Oeste con Hérmedes de Cerrato, al Noroeste con Cevico Navero (Provincia de Palencia).


Oglesia de Castrillo de Don Juan
Iglesia de Castrillo de Don Juan
Patrimonio
La Iglesia, fue construida a mediados del siglo XVI, está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Goza de buena cantería, la nave principal ha perdido sus bóvedas, ahora es cubierta plana sobresaliendo de modo especial una escultura de Cristo en la cruz de Juan de Juni, una estatua de San Antonio de Padua de Francisco Alonso de los ríos y los retablos en la nave del Evangelio con trazas de Francisco de Praves, el del Presbiterio y Epístola.

El Castillo del Conde de Orgaz, es una obra del siglo XV, se intuye porque, en la actualidad, apenas queda un lienzo de sus muros, junto a la carretera que bordea el pueblo. La puerta de entrada está formada por un arco gótico.

Las Fiestas
Fiesta de El Niño de Castrillo de Don Juan
Fiesta de El Niño en Castrillo de Don Juan
  • El Niño, se celebra el 2 de enero.
  • San Antonio de Padua, es festejado el 13 de junio.
  • Fiestas de agosto, como es obvio se realizan el primer fin de semana de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales