Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Pontevedra » Barro


Barro


Río Barosa y Molinos de Agua
Barro es una población que pertenece a la provincia de Pontevedra en la Comunidad Autónoma de Galicia, ubicada a una altitud entre los 500 m.s.n.m. en promedio aproximadamente, dista 12 km. hacia el noroeste de la capital de provincia, Pontevedra y cuenta con una población de 3 426 habitantes.

El municipio de Barro se conforma por las parroquias de: Agudelo, Barro, Curro, Perdecanai, Portela y Valiñas. Su territorio tiene un clima carateristico, el oceánico ya que se sitúa cerca al mar. La Actividad económica barrense se basa en la agricultura, destacan los cultivos de maíz, patatas, trigo, centeno y hortalizas, que tienen como fuente de vida al río Barosa que atraviesa el territorio barrés.

Iglesia de San Martín de Agudelo
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Verísimo patrón de Barro.

Iglesia de San Martín de Agudelo cuya construcción se realizo en estilo románico en el siglo XII.

Otros monumentos religiosos de importancia son: La Iglesia Parroquial de San Mamede de Portela, la Iglesia de Santa María de Perdecanai, la Iglesia de San Andrés de Valiñas y la Iglesia Parroquial de Santa María de Curro que data del siglo XVI.

Destacan también el edificio del Ayuntamiento de Barro, la Casa de la Torre y los 12 molinos de agua construidos aprovechando los desniveles de río Barosa.
Parque Natural del Río Barosa


Sitios Naturales:

Río Barosa, que propició la formación del Parque Natural de Río Barosa que alberga especies de flora y fauna de gran importancia.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Verísimo en el mes de octubre, en esta ocasión también se festeja a San Antonio y a San Roque. Durante la celebración a parte de las tradicionales misa y procesión de Romería se realizan presentaciones musicales, exhibición de fuegos artificiales y bailes sociales.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales