Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Pontevedra » Caldas de Reyes


Caldas de Reyes


Puente Bermaña de Caldas de Reyes
Caldas de Reyes es una población que pertenece a la provincia de Pontevedra en la Comunidad Autónoma de Galicia, se encuentra ubicado al de la provincia, a una altitud de 24 m.s.n.m., dista 21 km. hacia el noreste de la capital de provincia, Pontevedra y cuenta con una población de 9 589 habitantes.

Este municipio de clima templado y húmedo esta conformado por las parroquias de Arcos da Condesa, Bemil, Caldas de Reyes, Carracedo, Godos, Siar, San Clemente de Cesar y Santo André. Su nombre se debe a que aquí nació el Emperador Alfonso VII de León.

El desarrollo de la economía caldense se basa principalmente en la agricultura, destacando los cultivos de máiz, patatas y cereales, en ganadería, la crianza de ganado porcino y vacuno, además de la industria.

Iglesia San André de César
Monumentos Históricos
En el municipio destacan las iglesias de común origen árabe: Iglesia Parroquial de Santa María de Caldas de Reyes de la que resalta en su portada un tímpano que tiene un Agnus Dei y una arquivolta con ángeles, la Iglesia de Santa María de Bermil, la Iglesia de San Estéban de Saiar y la Iglesia de Santo André de César que fue reformada en el siglo XVIII y de la que destaca su ábside con cuatro columnas.

Pazos: Pazo Casalnovo que se encuentra en la parroquia de Santa María de Caldas y que data del siglo XVI, Pazo As Xilgadas probablemente del siglo XII, Pazo o Curuxal del siglo XVIII que tiene un horreo y un palomar y el Pazo O Bacelo posiblemente del siglo XVI.

Puente románico Bermaña hecho en sillería de piedra granito, tiene tres arcos en medio punto.

Sitios Naturales:
Río Umia, sus aguas se utilizan para el regadio de cultivos además ofrece como alternativa la pesca pues alberga especies de gran valor.

Jardín Centenario, junto al río Umia, alberga más de sesenta especies de flora nativas de los cinco contienentes entre árboles y arbustos por lo cual desde 1962 es considerado como Paraje Pintoresco.

Aguas Termales de Caldas, posee instalaciones en las que se pueden disfrutar de sus aguas con tranquilidad, son muy beneficiosas para la salud.

Las Fiestas
Iglesia de Santa María de Bermil
Fiesta del Roscón, del 5 al 6 de abril en la que se promueve el consumo del roscón con una degustación gratis acompañandolo con una chocolatada, hay presentaciones de musica jazz y actividades deportivas.

Cultura Quente, durante las primeras semanas del mes de julio se realizan presentaciones de teatro, de musica, de arte, exposiciones, cursos de elaboración y cata de licores además de actividades deportivas.

Fiesta de San Roque, que se celebra el 16 de agosto.

Fiesta del Magosto, el 11 de noviembre se comparten potajes hechos en base a castañas acompañadas del vino local.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales