Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Pontevedra » Campo Lameiro


Campo Lameiro


Iglesia de San Miguel de Campo
Campo Lameiro es un pueblo que pertenece a la provincia de Pontevedra en la Comunidad Autónoma de Galicia, se encuentra ubicado a una altitud de 350 m.s.n.m., dista 20 km. de la capital de provincia, Pontevedra y cuenta con una población de 2 178 habitantes.

Este municipio está conformado por las parroquias de: Fragas, O Campo, O Couso, Moimenta, Montes y Morillas.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Miguel de Campo, en ella resalta su ábisde románico del siglo XII y su portada de estilo renacentista del siglo XVII.

Iglesia de Santa Mariña de las Fragas, resalta su fachada de estilo románico del siglo XII, y su timpano de medio punto que tiene imagenes de un obispo bendiciendo junto a dos curas que sostienen un libro y una cruz.

Petroglifos de Campo Lameiro
Otros monumentos de tipo religioso: Iglesia de Santa María de Moimenta que data del siglo XVIII y Ermita de San Antoniño.

Castro de Penalba, data del siglo VIII y VII antes de Cristo

El atractivo más importante que han dejado los antepasados son los Petroglifos hoy considerados como Monumentos Histórico-Artísticos con grabados de época de la edad de Bronce que representan figuras de animales, como caballos y principalmente ciervos además de humanos con armas y en actitud de caza en algunas escenas y en otras representando alguna batalla; estas figuras estan dispuestas de manera especial muy cercanas unas de otras, podemos mencionar: a Laxe de los Caballos, Pena del Outeiro Furado, Fonte de Pena Furada, Outeiro Cogoludo, Dos Carballos, Laxe da Forneiriña, etc. En general los petroglifos datan aproximadamente de los años 3200 antes de Cristo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Isidro Labrador el 15 de mayo con una procesión y posteriores desfile y verbena, la otra fiesta patronal se dedica a San Miguel que se celebra el ultimo fin de semana de septiembre.

Carnavales, como ya es costumbre el 28 de febrero se realiza un desfile por las calles de la población.

Fiesta del Aguardiente, el último fin de semana de junio, en la que se degustan diversas variedades de la producción local, se realizan actividades para promoconar este producto, es tradicional encender los alambuques.

Fiesta del Santísimo Sacramento de San Miguel de Campo Lameiro, se realiza el último fin de semana de Agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales