Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Pontevedra » Cotobad


Cotobad


Vista de la población de Cotobad
Cotobad es una población que pertenece a la provincia de Pontevedra en la Comunidad Autónoma de Galicia, se encuentra ubicada a 19 km. de la capital de provincia, Pontevedra y cuenta con una población de 4 608 habitantes.

Este municipio está conformado por las parroquias: Aguasantas, Almofrey, Borela, Carballedo (capital), Caroi, Corredoira, Loureiro, Rebordelo, Santa María de Sacos, San Jorge de Sacos, Tenorio, Valongo y Viascón.

Petroglifo de San Jorge de Sacos
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial y el antiguo Monasterio de San Pedro Tenorio de Cotobad.

Torre Cuoto do Abade, torre medieval del siglo X que perteneció a los monjes benedictinos.

Puente Almofrei, que se encuentra sobre el río del mismo nombre, data de época medieval, tiene un solo arco semiapuntado.

Petroglifo de San Jorge de Sacos, que data aproximadamente del período de Bronce, sobre él se encuentran representaciones de ídolos en forma cilíndrica, ídolos que portan un bastón, una figura antropomorfa que sostienen una gran espada y ciervos malheridos.

Las Fiestas
Una de las fiestas principales es la Romería de San Justo, del 5 al 6 de agosto se lleva a cabo una romería en honor a los Santos Justo y Pastor, niños que fueron martirizados en el siglo IV, una misa y procesión tienen lugar en su capilla en Caballeira de San Justo, su procesión es acompañada de otros seis santos de la población.

Fiesta la Rapa de las Bestias, que se lleva a cabo en agosto, en este mes también tiene lugar la Romería de Santa Mariña.

Fiesta de la Filloa, el primer sábado de septiembre se puede disfrutar de una variedad de platos a base de filloa, al mismo tiempo se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Libramiento de Vilongo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales