Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Pontevedra » Fornelos de Montes


Fornelos de Montes


Pedanía de A Laxe, Fornelos de Montes
Pedanía de A Laxe, Fornelos de Montes
Fornelos de Montes, es un municipio de la provincia de Pontevedra, se encuentra a una altitud de 322 msnm, en la Comarca de Vigo, Comunidad Autónoma de Galicia; cuenta con una población de 1 976 cuyo gentilicio es el de fornelenses y abarca una superficie de 83,1 km cuadrados.

Este municipio está formado por nueve parróquias, Calvos, As Estacas, Fornelos de Montes, A Laxe, Oitavén, Traspielas y Ventin. Linda com A Lama y Ponte Caldelas por el norte, al oeste con Soutomaior y Pazos de Borbén, al sur con Mondariz y Covelo, y al este con Covelo y Avión.

Una característica importante del municipio, es que durante gran parte del año tiene abundantes precipitaciones, lo que provoca corrientes de agua y que forman pequeños precipicios.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes del municipio es su Iglesia parroquial, de estilo barroco que data del siglo XVIII.

En su interior encontramos retablos barrocos de un alto valor artístico.

Las Fiestas
En el municipio acontecen las fiestas de San Xoan Bautista, patrono del lugar y se realiza el 24 de junio; y la otra es la Festa de Honra da Virxe das Dores el segundo domingo de julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales