Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Pontevedra » Vigo


Vigo


Vigo
Ciudad de Vigo
Vigo, es la ciudad y municipio de la Provincia de Pontevedra, ubicado al suroeste de la capital, Pontevedra, en una superficie de 109,06 km² de territorio, cuenta con 297.241 habitantes a quienes se les denomina Vigués -esa.

El concejo de Vigo se encuentra situado al noroeste de España dentro de la comarca del Valle del Fragoso la cual forma parte de la Comarca de Vigo junto a diez ayuntamientos de su entorno más, limita con la ría de Vigo, al noroeste con el municipio de Redondela, al este con el municipio de Mos, al sur con los municipios de Porriño y Gondomar y al suroeste con el municipio de Nigrán y en frente de la ciudad, separadas por la Ría se encuentran las ciudades de Cangas de Morrazo y Moaña. Vigo se divide en 18 parroquias, Beade, Valladares, Cabral, Alcabre, Candeán, Castrelos, Bembrive, Comesaña, Freijeiro, Lavadores, Corujo, Navia, Oya, Matamá, Sárdoma, Teis, Sayanes y Zamanes.

Vigo
Catedral de Santa María de Vigo
Vigo
La Alameda
Vigo
La Porta do Sol
Vigo
Praza da Constitución
Monumentos históricos y museos

Catedral de Santa María de Vigo, fue mandada a edificar en el año 1811, culminando con su edificación en 1836 en sustitución de un antiguo templo gótico del cual se conserva un tímpano el cual se encuentra en las ruinas de Santo Domingo en Pontevedra, la Catedral de Santa María es uno de los ejemplares más reconocidos de la arquitectura neoclásica en Galicia, consta de una planta de tres naves, la nave central es la más alta, en el exterior se aprecia una fachada sencilla con dos torres laterales de estilo barroco, también en su fachada apreciamos un gran reloj colocado en 1837 obra del escultor Juan Agustín Domínguez.

La Alameda considerado como el primer Jardín Público Urbano de la ciudad, conserva árboles centenarios , destacan las magnolias y camelias; dentro de el se encuentra una gran fuente central con juegos de agua y luces, también encontramos diferentes esculturas distribuidas en todo el parque, obra de Camilo Nogueira y José Luis Medina, en el centro de los jardines encontramos la estatua de Méndez Núñez quien fue quien comandó la fragata Numancia, el primer acorazado que dio la vuelta al mundo, la estatua es obra de Agustín Querol.

La Porta do Sol, el lugar más conocido de la ciudad, es el centro histórico de la ciudad, la cual está presidida por ‘El Sireno’, obra del escultor Francisco Leiro quien creó sobre dos columnas la figura fundida de un ser mitológico mitad pez mitad hombre con la mirada puesta al mar.

Praza da Constitución ésta es la plaza más importante de la antigua ciudad amurallada, es un lugar muy familiar en donde se encuentran varias terrazas y cafés.

Monte del Castro, en él se encuentran castros de la edad de hierro, es la segunda zona de mayor expansión verde en la ciudad.

Iglesia de Santa María de Castrelos, se trata de una iglesia de estilo románico, la mejor conservada en Vigo de éste estilo, cuenta con nave única con ábside semicircular, 20 metros de longitud y 7 de ancho, en su interior destacan las pinturas murales que datan de entre los siglos XV-XVI.

Iglesia da Soidade, iglesia de estilo neoclásico, inspirada en la iglesia parisina de Magdalena de Bartolomé Vignon.

Iglesia de Santiago de Vigo, guarda un estilo medieval, su fachada principal es de estilo gótico, consta de una planta de tres cruces.



Fiestas
Vigo
Fiesta de La Reconquista
Vigo
Fiestas de Os Maios
Vigo
Batalla de las Flores

El 5 de enero tiene lugar la Cabalgata de Reyes Magos, una tradicional fiesta, seguido de la cena y baile de la noche de reyes en A.V.C.D Monte da Mina de Castrelos.

15 de enero se celebra la Romería de San Mauro en Matamá.

El 02 de febrero se celebra la Romería de la Candelaria en la Parroquia de Castrelos.

El 28 de Marzo se celebra La Reconquista, la cual es una representación en la zona antigua da lolita en la que se representa la lucha de los vigueses contra las tropas francesas en 1809.

Entre marzo y abril se celebra la Semana Santa en Vigo.

Os Maios, celebrado el segundo domingo de mayo, con la teatralización simbólica de la llegada de la Primavera en la Plaza de la Constitución, también se realizan varias actividades con motivo de las fiestas.

Batalla de las Flores en Vigo, tiene lugar entre la segunda y tercera semana de mayo.

El 17 de Mayo tiene lugar el Día de las letras Gallegas.

El 23 de Mayo se celebra la Fiesta de la Empanada en Beade.

La última semana de mayo tiene lugar la Fiesta de las Flores en Castrelos.

El 07 de Junio se celebra el día de la Muñeira.

El 10 de Junio tiene lugar la Procesión de Corpus Christi y la confección de las tradicionales alfombras en Beade.

Del 14 al 16 de Junio se celebra la fiesta de San Isidro Labrador.

En la segunda quincena de junio tiene lugar el Festival Internacional de Jazz de Vigo.

El 23 de Junio se celebra el día de San Juan con las tradicionales hogueras de la noche de San Juan.

En Julio tiene lugar la celebración por el día de Galicia cada 25 de Julio.

El 1 de Agosto se celebra al Cristo da Victoria.

El 15 de Agosto se realiza la fiesta de la Asunción de la Virgen María, patrona de la Ciudad. Al día siguiente, 16 de Agosto se celebra el día de San Roque.

A mediados de noviembre tiene lugar Magostos.

Navidad el 25 de diciembre, seguido de Año Nuevo el 31 de diciembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales