Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Salamanca » Abusejo


Abusejo


Iglesia de Nuestra Señora
de la Asunción

Hermoso atardecer en Abusejo
Abusejo es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la Comarca La Huebra, muy cerca de la Sierra de Francia, a una altitud de 845 m.s.n.m., dista 68 km. de Salamanca, cuenta con una población de 249 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 23.10 km² de territorio.

La principal actividad económica del pueblo es la ganadería, especialmente de cerdos de bellota, debido a que su terreno está poblado de encinas. Pero, también existen pobladores que se dedican a la agricultura, siendo el trigo y la cebada los productos sembrados en estas tierras que son poco aptas para la agricultura.

El clima de Abusejo es meseteño, donde los inviernos son fríos con temperaturas bajas y heladas, mientras que en los veranos, la temperatura es calurosa.

En el municipio existió una iglesia antigua que fue demolida en los años 60 del siglo XX, y en su lugar, se construyó la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Las Fiestas
La fiesta más importante del pueblo se celebra el primer domingo de Mayo en honor a San José Obrero. Y, otra fiesta destacada es la que se realiza en honor a San Sebastián el último fin de semana de Enero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales