Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Salamanca » Agallas


Agallas


Vista de Agallas
Agallas es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la Comarca de Cuidad Rodrigo, en plena Sierra de Gata, a una altitud de 817 m.s.n.m., dista 121 km. de Salamanca, cuenta con una población de 181 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 44.61 km² de territorio.

La geografía del municipio es variada, porque al estar ubicado al norte de la Sierra de Hurdes y formar parte de la Sierra de Gata, existen paisajes de transición entre éstas sierras, además de pendientes y hermosos valles.

Patrimonio Histórico
En éstas tierras se encontraron restos de la Edad del Bronce, se trata de un ídolo-estela que perteneció a una cultura y que actualmente se encuentra en el Museo Provincial de Salamanca.

También, se puede conocer en el pueblo la Iglesia de San Pedro Advíncula, muy cerca de éste templo podemos apreciar una piedra inscrita con una Cruz de la Orden de Santiago y la Fuente del Rey, se trata de un buen ejemplo de fuentes abovedadas.

Las Fiestas
La Fiesta Patronal se celebra en honor al Santo Cristo del Buen Suceso el 6 de Agosto, en ésta fecha los pobladores participan de un variado programa de actividades que se realizan en nombre del Santo Patrón.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales