Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Salamanca » Aldeadávila de la Ribera


Aldeadávila de la Ribera


Vista del Río Duero
Aldeadávila de la Ribera es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia en la Comarca de Las Arribes del Duero y dentro del Parque Natural Arribes del Duero, a una altitud de 679 m.s.n.m., dista 99 km. de Salamanca, cuenta con una población de 1 400 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 46.18 km² de territorio.

La base de la economía del municipio de Aldeadávila de la Ribera es la agricultura, siendo la uva y la aceituna los productos que cultivan mayormente los pobladores en sus tierras; pero también se dedican a la ganadería y en los últimos tiempos está surgiendo el turismo rural.

Convento de Santa Marina la Verde
Patrimonio
En la localidad de Salto de Aldeadávila se encuentra el Convento de Santa Marina la Verde, cuya construcción data del siglo XV.

La Iglesia Parroquial de Corporario es uno de los templos más antiguos de toda la provincia de Salamanca.

La presa de Aldeadávila de la Ribera es una de las obras de ingeniería más importante de toda Europa, forma parte del sistema hidroeléctrico conocido como Saltos del Duero por estar ubicado en la zona conocida como Arribes del Duero.

Otros de los lugares que podemos visitar en el municipio son:
  • La Iglesia Parroquial de San Salvador.
  • La Ermita de la Santa.
  • La Ermita del Santo Cristo del Humilladero.
  • El Palacio de Don Jerónimo Manuel Caballero.
Parajes Naturales

Vista desde Picón de Felipe
Playa del Rostro
Llano de la Bodega
En el pueblo existe un maravilloso mirador conocido como Picón de Felipe, desde éste lugar se puede disfrutar de estupendas vistas que proporcionan la geografía del pueblo y el Río Duero. También, desde el mirador se aprecia una de las presas más impresionantes de toda Europa que se encuentra en el municipio.

El Picón del Fraile es otro estupendo mirador con los que cuenta el municipio, y también desde aquí se puede apreciar la presa de Aldeadávila.

El mirador de Rupitín y el mirador de Lastrón también proporcionan estupendas vistas y además, desde aquí se puede practicar senderismo.

El Río Duero, ofrece a los pobladores y visitantes la Playa del Rostro, es una de las zonas más visitadas de toda la comarca, además se puede practicar diferentes actividades como: piragüismo y paseos en barco.

Solamente a 5 km. del pueblo se encuentra un encantador parque llamado Llano de la Bodega, es el lugar ideal para pasar momentos de ocio porque cuenta con mesas y sillas, barbacoas, chozas y hermosos lugares donde poder descansar y contemplar la naturaleza.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Bartolomé el 25 y 26 de Agosto, es la fiesta más importante del pueblo, los pobladores participan del programa de actividades que se realizan en nombre del Santo como: la misa y procesión, el desfile de carrozas, suelta de vaquillas, encierros de toros, verbenas y grupos musicales.

Otras de las fiestas que se llevan a cabo en el pueblo son:
  • En honor a San Blas, la celebración es el 3 de Febrero.
  • La Semana Santa tiene un día especial para los pobladores, en el Domingo de Resurrección los lugareños pasan el día en el campo y la tradición dice que deben llevar un huevo duro y rodarlo por el campo hasta que se rompa el cascarón.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

7.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales