Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Salamanca » Aldea del Obispo


Aldea del Obispo


Vista de Aldea del Obispo
Aldea del Obispo es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la Comarca de Tierra de Cuidad Rodrigo, a una altitud de 692 m.s.n.m., dista 129 km. de Salamanca, cuenta con una población de 377 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 42 km² de territorio.

La fiesta más importante del pueblo se celebra el 20 de Enero en honor a San Sebastián, es una fecha en la cual al pueblo llegan visitantes para participar de las diferentes actividades que se realizan en nombre del Patrono del pueblo.


Real Fuerte de La Concepción
Patrimonio Histórico
En el municipio se encuentra el Real Fuerte de La Concepción, se trata de una magnífica construcción defensiva que puede albergar a 2000 soldados. La edificación se realizó en tres etapas, desde el año de 1663 hasta el año de 1740.

En la Plaza del pueblo se puede visitar el Aula de Interpretación donde se encuentra una maqueta a escala del Real Fuerte de La Concepción y además encontrará todo la información necesaria de la fortaleza.

También, se puede conocer el Yacimiento Arqueológico Siega Verde que se encuentra a 10 km. del pueblo y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1998, en éste importante yacimiento está formado por más de 500 pinturas y grabados zoomorfos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

4.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales