Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Salamanca » Aldeanueva de Figueroa


Aldeanueva de Figueroa


Vista del municipio
Vista de la Iglesia Parroquial
Aldeanueva de Figueroa es un municipio de la provincia de Salamanca, pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia, a una altitud de 871 m.s.n.m., dista 25 km. de Salamanca, cuenta con una población de 324 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 55.64 km² de territorio.

La principal actividad económica del municipio de Aldeanueva de Figueroa es la agricultura, pero también los pobladores se dedican a la industria, la artesanía y la construcción.

En el municipio se encuentra la Iglesia Parroquial que data del siglo XIV, en el exterior del templo podemos ver tres escudos y a fines del siglo XX (1998) se colocó un reloj en la torre del campanario.

También, en la Plaza Mayor del pueblo está el Ayuntamiento, se trata de una edificación de una sola planta en la que destaca un blasón ovalado.

La fiesta más importante del pueblo se realiza el 23 de Noviembre en honor a San Clemente, se cuenta con la participación de los pobladores en las diferentes actividades programadas que se llevan a cabo en ésta fiesta. Además, el 25 de Julio se celera a Santiago Apostol.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales