Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Salamanca » Aldeatejada


Aldeatejada


Vista de una Parte del Pueblo
Vista de la Iglesia Parroquial
Aldeatejada es un municipio que pertenece a la provincia y partido judicial de Salamanca en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de, el pueblo se ubica a una altura de 792 m.s.n.m., está al sur a 6 km. de distancia de la capital Salamanca, en el tramo ascendente de la vía de la Plata, tiene una superficie de 32 km² y cuenta con una población de 588 habitantes.

Los habitantes de este municipio tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, en cuanto a la agricultura la mayoría de los pobladores ocupa sus tierra como campos frutales, viñedos y olivar, en cuanto a la ganadería la mayoría se dedica a la crianza del ganado bovino, seguido del ovino, porcino, equino y finalmente algunos se dedican a la crianza de aves.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial y las calles con sus antiguas construcciones, hechas con materiales de la zona, donde predominan la piedra, el adobe y la madera.

Las Fiestas
La fiesta patronal se llevan a cabo el 8 de junio y el 3 de diciembre, en estos días los vecinos se reúnen para acompañar en la misa y en las procesiones, acostumbran para estos días ponerse el traje más nuevo y si está recién comprado que mejor.

En este pueblo se mantiene la costumbre de colocar el mayo en la plaza, los organizadores ofrecen limonada a quienes acompañan en la colocación y a todos los presentes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales