Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Salamanca » Aldehuela de la Bóveda


Aldehuela de la Bóveda


Vista del pueblo
Aldehuela de la Bóveda es un municipio que pertenece a la provincia de Salamanca en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Salamanca, el pueblo se ubica a una altura de 792 m.s.n.m., está a 35 km. de distancia de la capital Salamanca, tiene una superficie de 71 km² y cuenta con una población de 334 habitantes (INE - 2003).

Los pobladores de este municipio tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, en cuanto a la agricultura es de secano, se dedican a la siembra de pastizales y cereales en su mayoría, en cuanto a la ganadería, destaca la crianza de ganado bovino, ovino, porcino, equino y finalmente la crianza de aves. Este municipio se ubica en un hermoso enclave en pleno corazón charro.

Iglesia parroquial de La Asunción
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y data del siglo XVI, cuenta con grandes arcos hechos y tallados en piedra esta importante iglesia despierta mayor sentido del glorioso pasado que vivió este municipio.

Los orígenes de este pueblo se remontan al siglo XI después de la recuperación cristiana de estas tierras repobladas por el señor de Salamanca, Raimundo de Borgoña, que obedeciendo órdenes del rey Alfonso VI de León trasladó a campesinos desde la zona norte de la península con el objeto de que volvieran fértiles unas tierras por entonces de frondosos bosques, el haber hallado restos arqueológicos en la finca de Castro Enríquez aseguran que en tiempos pasados habitaron este lugar los vetones quienes construyeron asentamientos vetones dos mil años antes de Cristo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la virgen del Rosario, esta festividad se lleva a cabo del 6 al 8 de octubre, siendo el día principal el 7 del mismo mes, este día por la mañana muy temprano se realiza una solemne misa a la que acuden los habitantes de este municipio y visitantes de los pueblos vecinos, al culminar se saca en hombros a la virgen para realizar la procesión acostumbrada por las calles del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales