Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Salamanca » Almendra


Almendra


Vista de la plaza y la iglesia de Almendra
Almendra es un municipio que pertenece a la provincia de Salamanca en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece al partido judicial de Vitigudino y a la comarca de Tierra de Ledesma, el pueblo se ubica a una altura de 765 m.s.n.m., está en el noroeste salmantino, dentro del Parque Natural Arribes del Duero a 76 km. de distancia de la capital Salamanca, tiene una superficie de 39 km² y cuenta con una población de 210 habitantes (INE - 2006).

Los habitantes de este municipio tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, en cuanto a la agricultura se dedican al cultivo de cereales y algunas hectáreas de terreno se encuentran con pastos permanentes, en cuanto a la ganadería se dedican a la crianza principalmente del ganado bovino seguido el ovino, el porcino, equino y algunos pobladores que se dedican a la crianza de aves.

Iglesia Parroquial de Almendra
Vista de la Presa de Almendra
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial así como también es de gran importancia la Casa Consistorial.

A pesar de no ser un monumento, no debes perderte la oportunidad de visitar el embalse de Almendra, denominada también La presa de Almendra, ésta se ubica en la parte occidental de las provincias de Zamora y Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Implantada en el curso bajo del río Tormes.

Recibió el nombre de Almendra, un municipio salmantino situado a unos 5 km. de este embalse. Forma parte del sistema hidroeléctrico Saltos del Duero, junto a las presas portuguesas de Bemposta, Miranda y Picote.
El pueblo se ubica dentro del Parque Natural Arribes del Duero, espacio natural de gran atractivo turístico por su belleza paisajística y las distintas posibilidades de ocio que ofrece.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Miguel y se lleva a cabo el 29 de setiembre, ese día temprano por la mañana se realiza una solemne misa a la que asisten todos los vecinos, al culminar se saca al santo en hombros para realizar la procesión acostumbrada por las calles del pueblo.

El segundo fin de semana de agosto se realiza una fiesta que es bastante esperada por los vecinos de Almendra.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales