Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Salamanca » Añover de Tormes


Añover de Tormes


Vista del Pintoresco Pueblo
Añover de Tormes es un municipio que pertenece a la provincia de Salamanca en la comunidad autónoma de Castilla y León en España, pertenece a la comarca de Ledesma, el pueblo se ubica a una altura de 802 m.s.n.m., está a 34 km. de distancia de la capital Salamanca, tiene una superficie de 20,24 km² y cuenta con una población de 105 habitantes.

Los habitantes de este municipio tienen como actividad económica la agricultura y la ganadería, algunos se dedican a la industria y la artesanía y otros pocos al sector servicios, en cuanto a la agricultura, practican la de secano, cultivan en su mayoría pastos y cereales, en cuanto a la ganadería, prima la crianza del ganado bovino, continúa el ovino seguido del caprino, luego está la crianza del ganado porcino y equino, algunos se dedican a la crianza de aves.

Este pueblo está conformado por dos pedanías, Añover de Tormes que es la cabecera de municipio y Palacinos, este último se ubica a 2 kilómetros de distancia del pueblo.

Vista del Campanario de la Iglesia
Vista de los Campos del Pueblo
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial, también es un atractivo el centro de la ciudad, porque al pasar por ahí se pueden observar las antiguas y típicas construcciones de las casas y más, junto a sus callecitas pintorescas.

Podemos ver que este pueblo conserva gran parte de su arquitectura tradicional y su municipio abarca grandes extensiones de dehesa, encina y berrocales de granito.

Aún conserva yacimientos romanos, en tiempos pasados el nombre que llevaba era Aldeanova, luego pasó a ser Aldehuela y estuvo en manos del marqués de Añover, hasta el siglo XIX fue una villa que estaba exenta y contaba con el fuero civil y criminal que pertenecía al condado de Ledesma.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Santa Cruz y se realiza el 3 de mayo y se extiende hasta el día 4; pero las fiestas del pueblo se inician el 29 abril.

Otras fiestas que son importantes para los habitantes de este pueblo, son la fiesta de Carnavales, de Corpus Christi, la celebración de la Semana Santa, la celebración de noche vieja y muchas otras más.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales