Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Salamanca » Arapiles


Arapiles


Arapil Grande, Arapil Chico y el campo de batalla de Los Arapiles
Montes Arapiles Grande y Chico
Arapiles es un municipio que pertenece a la provincia de Salamanca en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado a una altitud de 840 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 25,26 km², dista 8 km. hacia el sur de la capital de provincia, Palencia y cuenta con una población de 548 habitantes (2009).

Limita con Salamanca y Carbajosa de la Sagrada por el Norte, con Terradillos y Mozárbez por el Sur, con Calavarrasa de Arriba y Terradillos por el Este y Miranda de Azán y Aldeatejada por el Oeste.

Sus principales actividades económicas son la industria, la artesanía, la construcción, los servicios, la agricultura y ganadería en la que destacan la crianza de ganado ovino, porcino, bovino, equino y las aves.

Campo de batalla de Los Arapiles
Campo de Batalla de Los Arapiles
Historia
En Arapiles durante la guerra de la independencia española contra los franceses, las tropas invasoras fueron vencidas el 22 de julio de 1812 por las tropas aliadas españolas, inglesas y portuguesas bajo el mando del general Arthur Wellesley luego de una batalla llamada de Los Arapiles, en los alrededores de las colinas del Arapil Chico y el Arapil Grande, se la conoce también como la batalla de Salamanca en la que resultaron muertos 12,500 franceses, 3,176 británicos, 2,038 portugueses y 6 españoles.

Fiestas
Las principales fiestas de esta población se celebran el 19 de enero y el 10 de diciembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales