Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Salamanca » Barceo


Barceo


Iglesia de la población de Barceíno
Barceo es un municipio que pertenece a la provincia de Salamanca en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado en la comarca de La Ramajería, a una altitud de 720 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 21,13 km², dista 74,8 km. vía carretera hacia el oeste de la capital de provincia, Salamanca y cuenta con una población de 54 habitantes (2010).

Está conformado por dos entidades de población, Barceíno y Barceo, la capital. A los primeros se los conoce como barceinenses y a los segundos como barcenses.

Economía
Su principal sustento económico reside en las actividades agrícola y ganadera.

Historia
El hecho más importante de Barceo a través de su historia, que se ubica en el año 1265, se ha registrado en la copia de un documento de 1345, refiriéndose a Barceo como receptor de un préstamo de la Iglesia Catedral de Salamanca, para la construcción de la Iglesia de Barceo y la Iglesia de Barceíno.

Monumentos Históricos
En el municipio destacan una importante fuente y caño de la que permanentemente emana agua, y las casas construidas a mediados del siglo pasado.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales