Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Segovia » Aldealengua de Pedraza


Aldealengua de Pedraza


Iglesia de Nuestra Señora
de la Asunción

Aldealengua de Pedraza es un municipio de la provincia de Segovia que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noreste de la capital de la provincia, a una altitud de 1 225 m.s.n.m., dista 35 km. de Segovia, cuenta con una población de 107 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 35.17 km² de territorio.

El municipio está conformado por cuatro barrios, son los siguientes: Ceguilla, Cotanillo, Galíndez y Martincano y el nombre del municipio significa “aleda con mucha población”.

Aldealengua de Pedraza cuenta con la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, éste templo es también conocido como “la catedral de la sierra” debido a que se encuentra en un hermoso bosque de fresnos en la Sierra de Guadarrama. En la construcción de estilo románico destaca su esbelta torre y los dos ábsides semicirculares de la cabecera, el templo fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1993.

La fiesta más importante del pueblo se celebra del 14 al 18 de Agosto en honor a San Roque, en éstas fechas los pobladores organizan un variado programa de actividades donde el pueblo se llena de algarabía y color.

Otra de las fiestas destacadas es la que se realiza en 3 de Mayo, se trata de la Fiesta de La Cruz.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales