Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Segovia » Aldeanueva de la Serrezuela


Aldeanueva de la Serrezuela


Iglesia de Santa Isabel de Portugal
Aldeanueva de la Serrezuela es un municipio de la provincia de Segovia que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noreste de la capital de la provincia y en la estribaciones de la Sierra de Pradales, a una altitud de 1 057 m.s.n.m., dista 99 km. de Segovia, cuenta con una población de 46 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 20 km² de territorio.

Los pobladores del municipio de Aldeanuela de la Serrezuela son personas hospitalarias, solidarias y bonachonas, por tales razones, los visitantes son muy bien acogidos en éste pueblo lleno de encanto y tranquilidad.

Estatua de la Lavandera
Patrimonio Histórico
En el municipio se puede conocer la Iglesia Parroquial de Santa Isabel que se encuentra en la parte norte del pueblo, junto al cementerio y también hay una fuente de mediano tamaño que sirve para el uso de los pobladores.

La Iglesia de Santa Isabel de Portugal es una construcción del primer tercio del siglo XVI de estilo gótico postmedieval, presenta una sola nave con cabecera cuadrangular y dos capillas laterales.

En una de las calles del pueblo se aprecia la “Estatua de la Lavandera”, trabajo realizado por el escultor y pintor Don Mariano Cobo, es un tributo a las mujeres trabajadoras del pueblo que lavaban en las pozas.

Desde tiempos antiguos, el pueblo se encuentra rodeado de manantiales o fuentes naturales que están cerca del pueblo y que sirvió (aún sirve) para que los pastores o caminantes pueden saciar su sed, como: La fuente de El Caño, la Fuente Vieja, la Fuente Nueva, la Fuente de La Presa y muchas más.

Las Fiestas
Fiesta de la Virgen de la Peras
Una celebración donde las mujeres tiene el mando durante el fiesta, es la que se realiza en honor a Santa Águeda el 5 de Febrero. Cuenta la historia, que Santa Águeda fue una noble virgen siciliana que rechazó el amor de un cónsul romano que por venganza amputó los pechos de la joven.

Otras de las fiestas importantes en el pueblo son:
  • La que se celebra en honor a Santa Isabel el 4 de Julio.
  • En honor a San Roque, la celebración es el 15 de Agosto.
  • La fiesta de la Virgen de las Peras se lleva a cabo el primer fin de semana de Octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales