Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Sevilla » Aguadulce


Aguadulce


Iglesia de San Bartolomé
Aguadulce es un municipio de la provincia de Sevilla que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al este de la capital de la provincia en los terrenos que descienden desde la Sierra de Estepa y la Sierra de Yeguas, a una altitud de 265 m.s.n.m., dista 100 km. de Sevilla, cuenta con una población de 2 124 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 13.69 km² de territorio.

El pueblo está formado además por dos localidades, se trata de los caseríos del Cortijo del Marqués y la Huerta del Colegio. La base de la economía del pueblo es la agricultura, siendo el olivo y los cereales los productos que más cultivan los pobladores en sus tierras.

Aguadulce cuenta con tres cerros importantes como son: Las Porqueras (306 m. de altitud), La Molina (296 m. de altitud), Rompesquinas (300 m. de altitud) y Cerro Real (300 m. de altitud.); justo en éste último se dice que se encuentra una coche de oro que espera por algún poblador afortunado.

En el municipio de Aguadulce destaca la Iglesia de San Bartolomé, es una construcción que data del siglo XVIII, pero que tuvo reformas posteriores. El templo dispone de tres naves separadas por pilares y por arcos de medio punto.

Las fiestas más celebradas son: Las Cruces de Mayo donde se cuenta con la participación de todos los niños del pueblo, la Seman Santa y la fiesta en honor a San Bartolomé.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales