Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Sevilla » Alcalá del Río


Alcalá del Río


Iglesia de San Ignacio de Loyola
Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al norte de la capital de la provincia en la Comarca de La Vega, a una altitud de 28 m.s.n.m., dista 18 km. de Sevilla, cuenta con una población de 10 479 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 81.97 km² de territorio.

El municipio está situado en la ribera del Río Guadalquivir que se encuentra cerca de la Sierra Morena y cuenta con además con las pedanías de: Alcalá del Río, El Viar, Esquivel y San Ignacio del Viar.

Torre de la Iglesia de Santa
María de la Asunción

Patrimonio
En la Plaza de El Calvario, se puede conocer la Iglesia de Santa María de la Asunción cuyo inicio de su construcción data del siglo XIV; pero con el paso del tiempo, el templo tuvo varias ampliaciones y restauraciones. La iglesia cuenta con una esbelta torre que consta de tres cuerpos, en el último cuerpo están las campanas de diferentes épocas.

La Capilla de San Gregorio de Osset fue construida a fines del siglo XV, tiene una sóla nave con bóveda con cabecera, el templo presenta estilo mudéjar.

En la pedanía de San Ignacio del Viar, se puede conocer la Iglesia de San Ignacio de Loyola, es un templo que tiene un aspecto exterior muy bello, donde el pórtico está adornado con arcos de medio punto y cuenta con una espadaña que se alza desde el suelo a modo de torre.

Las Fiestas
Semana Santa
La fiesta patronal se celebra en honor a San Gregorio de Osset el 9 de Septiembre.

Las fiestas más importantes en el pueblo son:
  • La Semana Santa de Alcalá del Río es una fiesta especial debido a las diferentas actividades que se realizan, motivo por el cual la Comunidad Autónoma de Andalucía la declaró de Interés Turístico Nacional.
  • En honor a la Virgen del Carmen, la celebración se realiza el 16 de Julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales