Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Sevilla » Almensilla


Almensilla


Vista de la Iglesia de Nuestra
Señora de la Antigua
Almensilla es un municipio de la provincia de Sevilla que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la Comarca del Aljarafe, a una altitud de 42 m.s.n.m., dista 22 km. de Sevilla, cuenta con una población de 5 438 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 14.30 km² de territorio.

La principal actividad económica de Almensilla es la agricultura, siendo la aceituna el producto que más cultivan los pobladores en sus tierras. Por encontrarse cerca de la capital, está creciendo el sector servicios debido a la creación de numerosas empresas en el municipio.

En el municipio se puede conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua que tiene origen mudéjar y tuvo reformas en el siglo XVIII y siglo XIX, la Ermita de San Diego es una construcción de 1967 que se encuentra a pocos kilómetros del pueblo, la Hacienda San Antonio y la Hacienda de Quinta.

La fiesta más importante del pueblo se realiza el primer domingo de Mayo y el primer domingo de Octubre, se celebra la romería de San Diego.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales