Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Sevilla » Arahal


Arahal


Vista del Ayuntamiento de Arahal
Arahal es un municipio de la provincia de Sevilla que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicado al sureste de la capital de la provincia en la Comarca de La Campiña, a una altitud de 117 m.s.n.m., dista 48 km. de Sevilla, cuenta con una población de 19 150 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 201.09 km² de territorio.

La base de la economía de la ciudad es la agricultura, siendo la aceituna de mesa (manzanilla y gordal) lo que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras, cabe resaltar que el municipio de Arahal es el primer productor a nivel mundial de éstas dos variedades. Pero, también los ingresos económicos de los pobladores se deben al sector de la construcción y al sector servicios que va creciendo cada día.

Iglesia del Santo Cristo
de la Misericordia


Iglesia Parroquial de la Magdalena
Patrimonio Histórico
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Magdalena que se construyó a finales del siglo XVIII (1786) sobre el solar de una ermita de la que aún se aprecia la puerta lateral, la torre y el sagrario.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria cuenta con una estupenda nave central de techumbre al estilo mudéjar; en el interior del templo se puede ver y admirar los enormes cuadros que muestras diferentes pasajes bíblicos.

La Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, en el interior del templo se aprecia maravillosas imágenes que datan del siglo XVIII y el retablo mayor es de estilo barroco en madera policromada.

La Capilla de la Vera-Cruz, es una construcción que data del siglo XVIII, pero tuvo restauraciones en 1780 y en el 2004. En el exterior de la capilla, se encuentra la portada que está hecho en ladrillo labrado al estilo colonial.

También, en el municipio destaca el Convento de Nuestra Señora del Rosario que a pesar de tener una fachada sencilla destaca por su gran valor artístico, se trata de una edificación que data del siglo XVII. En el interior del templo se aprecian puertas de madera del siglo XVIII y el altar mayor presenta estilo barroco.

Otros de los monumentos que se puede conocer en la cuidad son:
  • El Convento de San Roque, su altar mayor data del siglo XVIII.
  • La Torre del Cincho: se trata de una pequeña torre de 6 m. de alto y de 3.5 m. de lado, fue edificada con tapial a base de guijarros.
  • El Ayuntamiento.
Las Fiestas y Ferias
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa María Magdalena el 22 de Julio, durante las fiestas se cuenta con una variado programa de actividades en el cual se tiene la participación de los pobladores de Arahal.

Otras fiestas y ferias importantes de la cuidad son:
  • La Semana Santa de Arahal fue declarada de Interés Nacional.
  • La Velada de San Antonio se realiza el 13 de Junio.
  • En honor a la Virgen de Montemayor, la procesión se realiza el último sábado de Mayo.
  • La Feria del Verdeo se lleva a cabo el primer fin de semana de Septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

9.0

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales