Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Sevilla » Sevilla


Sevilla


Sevilla
Sevilla
Sevilla
Bandera de Sevilla
Sevilla
Catedral de Sevilla
Sevilla
Restos encontrados en Carambolo
Sevilla
El Carambolo
Sevilla
Arte musulmán en el Alcázar
Sevilla, es el municipio y capital de la Provincia de Sevilla y de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicada a orillas del Guadalquivir, a una altura de 7 m.s.n.m. Con una extensión de 140,8 kilómetros cuadrados, Sevilla cuenta con una población de 703.021 habitantes (2011) a quienes se les denomina Sevillano – a /
Hispalense. Sevilla es la cuarta ciudad española más poblada luego de Barcelona, Madrid y Valencia, la ciudad cuenta con una amplia extensión de zonas verdes (2.639.306 metros cuadrados) y es importante saber que en el casco antiguo se halla una gran superficie de parques y jardines, por tal motivo considerada como una de las más grandes de Europa.

En nombre de la ciudad de Sevilla proviene del nombre indígena tartesio Spal, que significa Tierra Baja, tras la conquista romana tradujeron el nombre al latín Hispalis, y durante el dominio andalusí, varió a Isbiliya, sustituyendo la p por b y la a por i según el fonema árabe, del cual procede el nombre Sevilla.

Los símbolos característicos de la ciudad son la bandera de color rojo con el lema central NO8DO, también éste es el logotipo del Ayuntamiento sevillano; el segundo símbolo de la ciudad es el escudo de armas que evoca la figura del Rey Fernando III de Castilla y la de los Obispos Isidoro de Sevilla y Leandro de Sevilla.


Historia

La historia de Sevilla se remonta aproximadamente a 3000 años atrás, desde la época de los Tartessos, éste fue el pueblo Tartesso denominado así por que antiguamente el Rio Guadalquivir era llamado Tarssis, de esa época se han realizado hallazgos arqueológicos del siglo VIII a.C. uno de los más importantes vestigios es el “Carambolo” que contiene piezas de oro macizo, éste elemento podría ser parte de una coraza, se piensa que ésta zona era muy conocida en ese entonces por todo el mediterráneo gracias a la abundancia de oro que había en ese entonces, aún se desconoce la causa de la desaparición de éste poblado.

Posteriormente se sabe del habitamiento romano en lo que ahora es la ciudad de Sevilla, luego de haber vencido a los cartagineses que habitaban la ciudad en el año 206 a.C. el poder romano llegó a Sevilla convirtiéndola en una gran urbe, la cual fue utilizada como capital mercantil, y como residencia de la élite romana durante éste periodo fue denominada como Hispaldis, llegando al año 426 la ciudad fue tomada por Gunderico y luego de esto se realiza la invasión de los visigodos, durante ésta época Sevilla destaca como centro cultural gracias a San Isidro, nacido en ésta ciudad en el año 560; llegando al año 712 inicia la conquista musulmana de la ciudad, Muza llega a Sevilla e impone la época musulmana, la cual se extendería por cinco siglos, durante ésta época la ciudad es llamada Isbiliya, Sevilla fue durante ésta época la ciudad más importante de Añ-Andalus con una exquisita riqueza cultural y capital de los reinos de Taifas y Almutamid, posteriormente, llega la época Cristiana, en 1248 cuando el Rey Fernando III consigue la rendición de los musulmanes en la ciudad de Sevilla, ahí donde se inicia una nueva demarcación urbana, posteriormente a la expulsión musulmana hubo un gran asentamiento de población judía, el lugar principal fue el Barrio de Santa Cruz, ya después llega la Edad Moderna, tras el descubrimiento de América.

En el siglo XVI se convierte en el principal puerto de comercio con Inglaterra, Italia, Flandes, se constituye como punto en el monopolio de enlace con América, por todo Sevilla experimenta un gran crecimiento económico y se convierte en la Ciudad más grande de España, pero al llegar el siglo XVII se va en declive, también durante éste siglo es conocida como la ciudad convento, con un total de 73 monasterios presentes en la Ciudad, durante el siglo XVIII se edifica la fábrica de tabacos, actual sede de la universidad, también se edifica la Plaza de Toros de la Real Maestranza, en el siglo XIX se produce la llegada del ferrocarril a la ciudad; en el siglo XX atraviesa una remodelación de edificaciones de la ciudad con ampliación de calles y avenidas.



Sevilla
Catedral de Sevilla
Sevilla
Sevilla
Alcázar de Sevilla
Sevilla
Interior Alcázar de Sevilla
Sevilla
Maestranza
Sevilla
Metropol Parasol
Monumentos históricos y museos
Catedral de Sevilla, éste gran edificio constituye el monumento gótico por excelencia, fue edificada en el siglo XV sobre una antigua mezquita árabe, de la cual se conserva aún el Patio de los Naranjo y su alminar: ‘la Giralda’. La catedral está constituida por cinco naves y veinticuatro capillas que albergan en total 500 obras artísticas, no en vano es el tercer templo en extensión más grande después de la Basílica de San Pedro en Roma y la de San Pablo en Londres, en su interior destaca el gigantesco Retablo Mayor, el mayor del mundo del que también destaca su infraestructura y su iconografía. En la capilla Real se encuentra la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis, así como el cuerpo incorrupto del Rey Fernando III el Santo, otro de los puntos de importantes a conocer es el Sepulcro de Cristóbal Colón.

Alcázar de Sevilla, conocido como Real Alcázar, data de la época musulmana, construida por los almorávides y almohades, señores de Al-Andalus, posteriormente cuando Pedro I entra como Rey, transforma el alcázar musulmán en un suntuoso palacio mudéjar, durante el siglo XVI experimenta nuevas reformas en la arquitectura así como en las esculturas y jardines del alcázar, en su interior destacan los patios de las muñecas y de las doncellas así como el salón de embajadores que tienen ese encanto oriental.

Giralda de Sevilla, representa la imagen de la ciudad, data de 1184, cuando fue mandada a edificar por el emir almohade Abu Yakub, posteriormente en el siglo XVI se construyó el remate renacentista compuesto por cinco cuerpos, el de las campanas, el del reloj, el del pozo, el de las estrellas y el de las carambolas, a eso se suma la veleta que representa el triunfo de la Fe.

Maestranza de Sevilla, es la plaza de toros oficial de la Real Maestranza, está entre las más importantes de todo el mundo, data del año 1758 cuando se iniciaba con los trabajos de cantería para finalizar con la edificación 10 años después, a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX sufrió reformas en la edificación, también, en la Maestranza de Sevilla se encuentra el Museo Taurino, el cual expone piezas originales como cuadros y reproducciones de la historia de la Real Maestranza de caballería, la plaza y la tauromaquia divididas en cuatro salas. También destaca la Capilla de la Virgen del Rosario de estilo neobarroco, data del año 1956.

Plaza de España, un hermoso y suntuoso espacio monumental rodeado por un edificio semicircular que sigue la forma de la plaza, data del año 1929, se emplaza en una superficie de 50.000 m2, 19.000 m2 se encuentran ocupados por edificaciones y los 31.000 m2 restantes es espacio libre por lo que es considerada como una de las obras más espectaculares de España. La plaza tiene forma semicircular que simboliza el brazo de España y sus antiguas colonias, la plaza da hacia el río lo que simboliza que busca seguir hacia América; la plaza está decorada con ladrillo visto, mármol y cerámica, sus torres son de estilo barroco y renacentista.

Metropol Parasol, conocido popularmente como Setas de la Encarnación, la cual es una infraestructura moderna con forma de hongos que consta de dos columnas de hormigón y una estructura de madera en donde se encuentra un mirador, está ubicada en la plaza de la Encarnación, fue inaugurada el 27 de marzo de 2011, en su interior se encuentran locales comerciales, centros de restauración, una plaza de espectáculos y el antiquarium.

Entre otros monumentos de gran interés se encuentran:

- Archivo general de Indias
- Basílica de la Macarena.
- Casa de Pilatos.
- Hospital de las Cinco Llagas.
- Iglesia de San Luis.
- Iglesia del Salvador.
- Conjunto Arqueológico de Carmona.
- Conjunto Monumental de la Cartuja y centro andaluz de Arte Contemporáneo.
- Convento de Santa Paula.
- Hospital de la Caridad.
- Palacio de la Condesa de Lebrija.

- Universidad de Sevilla.


Fiestas
Sevilla
Semana Santa de Sevilla
Sevilla
Feria de Abril
Sevilla
Velá de Santa Ana

Semana Santa de Sevilla, es uno de los acontecimientos más importantes del año, tiene prestigio internacional por lo que ha sido nombrada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, también es una de las más famosas de España, destaca por sus desfiles procesionales a cargo de las cofradías y hermandades, destacan los pasos procesionales de la Estación de penitencia, las procesiones de Domingo de Ramos, paso del Gran Poder, el paso de Esperanza Macarena y Esperanza de Triana, en total son 60 hermandades que tienen a su cargo diferentes procesiones. Los elementos principales de la Semana Santa de Sevilla son las cofradías, hermandades, los nazarenos, los costaleros y las saetas.

Feria de Abril, es otra de las celebraciones de gran relevancia en la ciudad declarada de Interés Turístico Internacional, también cae en las fechas de primavera así como la Semana Santa, se desarrolla en el barrio de Los Remedios, durante las celebraciones de la feria se puede disfrutar del Real de la Feria, que ocupa una extensión de 450.000 m2 en los que se emplazan 1047 casetas, también se encuentra el parque de atracciones.

Corpus Christi, también es una de las fiestas más importantes de la ciudad, el acto principal de estas fechas es la gran procesión que consta de nueve pasos acompañados por todas las hermandades sevillanas así como personajes importantes de la sociedad, eclesiásticos, militares entre otros.

Velá de Santa Ana, una importante fiesta celebrada en la localidad de Triana, del 21 al 26 de Julio, por motivo de fiestas se adornan tradicionalmente las calles con farolillos, casetas, y además se realizan varias actividades como actuaciones, eventos deportivos juegos, y el momento principal llega con la procesión de Santa Ana, y la misa en honor a las fiestas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales