Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Soria » Alcubilla de Avellaneda


Alcubilla de Avellaneda


Ermita del Santo Cristo del Campillo
Palacio de los Señores de Avellaneda
Alcubilla de Avellaneda es un municipio de la provincia de Soria que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al oeste de la capital de la provincia en la Comarca de Burgo de Osma y en la margen derecha del Río Pilde que desemboca en el Río Arandilla, a una altitud de 928 m.s.n.m., dista 80 km. de Soria, cuenta con una población de 177 habitantes (INE 2006) y tiene una superficie de 60.56 km² de territorio.

El municipio está formado por tres núcleos, son los siguientes: Alcoba de la Torre, Alcubilla de Avellaneda (capital) y Zayas de Báscones. En el pueblo de Alcubilla de Avellaneda podemos visitar la Iglesia Parroquial de María Magdalena que data del siglo XVIII y la Ermita del Santo Cristo del Campillo que se encuentra ubicado en las afueras del pueblo.

El Palacio de los Señores de Avellaneda data de 1575 con el paso del tiempo pasó a formar parte del pueblo y fue restaurado por el Ayuntamiento a fines del siglo XX.

En la localidad de Alcoba de la Torre se encuentran las ruinas de una Torre que en realidad son los restos que aún se aprecian del Castillo de Alcubilla de Avellaneda. La torre fue construida en mampostería y para las esquinas utilizaron sillar, según la historia, la fortaleza estaba constituida por una solo torre cuadrada de tres plantas a las que luego se añadió un recinto murado que contó con torres en las esquinas y un patio interior, pero lamentablemente sólo podemos apreciar ruinas de la Torre de Alcoba de la Torre.

La fiesta patronal del pueblo se celebra el 14 de Agosto donde se cuenta con un amplio programa de actividades para festejar el Día de la Cruz.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales