Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Soria » Aldealices


Aldealices


Casas de Aldealices
Aldealices es un municipio de la provincia de Soria que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noreste de la capital de la provincia en la Comarca de Tierras Altas y Valles del Ter, a una altitud de 1 126 m.s.n.m., dista 22 km. de Soria, cuenta con una población de 29 habitantes (INE 2006) y tiene una superficie de 6.29 km² de territorio.

El pueblo se encuentra cerca de la Sierra de Alba que hace que su geografía sea a veces muy accidentada. Los pobladores se dedican a la agricultura y a la ganadería lanar, siendo éstas actividades la base de su economía.

Aldealices cuenta con la Iglesia de Santa María Magadalena en cuyo interior existe una estupenda pila bautismal de estilo románico, y para visitar el templo sólo debemos pedir las llaves al alcalde del municipio.

Las fiestas patronales se celebran en honor a Santa María Magdalena y a la Virgen del Rosario del 13 al 15 de Agosto, durante estas fechas los pobladores participan de las actividades programadas como: el recitado del pregón, las misas, las procesiones, el concurso de disfraces, la comida popular, juegos de bolos y la tanguilla.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales