Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Soria » Aldealpozo


Aldealpozo


Vista de la Iglesia de San Juan
Bautista y la Torre
Aldealpozo es un municipio de la provincia de Soria que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noreste de la capital de la provincia en la Comarca de Campo de Gomara, a una altitud de 1 021 m.s.n.m., dista 23 km. de Soria, cuenta con una población de 25 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 11.87 km² de territorio.

La base de la economía del pueblo de Aldealpozo es la agricultura especialmente del cereal, pues es el producto que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras.

En el pueblo se encuentra la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de fines del siglo XII o inicios del siglo XIII, cuenta con una esbelta torre que data del siglo X de origen árabe, dicha torre fue construida en mampostería trabada con cal mediante la técnica del encofrado. La torre de aproximadamente 18 m. de altura, tiene planta cuadrada de 9.40 m. por 7.40 m. y el grosor de los muros es de 1.75 m. en el primer piso, la estructura original ha cambiado un poco, pero la torre se encuentra en buen estado de conservación, el templo es una muestra el romanico rural.

La fiesta patronal se celebra en honor a San Juan Bautista.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales