Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Soria » Aldealseñor


Aldealseñor


Torre-Palacio de Aldealseñor
Iglesia de Nuestra Señora
de la Blanca
Aldealseñor es un municipio de la provincia de Soria que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado al noreste de la capital de la provincia en la Comarca de Campo de Gomara, a una altitud de 1 086 m.s.n.m., dista 19.4 km. de Soria, cuenta con una población de 43 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 9.29 km² de territorio.

La base de la economía del municipio de Aldealseñor son la agricultura y la ganadería; los pobladores cultivan mayormente en sus tierras cereales.

En el municipio se encuentra la Torre-Palacio que fue construida en el siglo XIV y en el siglo XVI. La esbelta torre presenta el carácter militar que tuvo la fortaleza en algún momento, además cuenta con arquerías carpaneles sobre columnas.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Blanca presenta origen románico, pero que con el paso del tiempo ha tenido varias transformaciones. El templo aún conserva la capilla mayor y el arco triunfal de la construcción original. En el interior del templo se encuentra la Capilla de los Salcedo que tiene planta levemente rectangular, además de un hermoso retablo hecho en madera policromada, una pila bautismal que data de la época romana que está labrada en arenisca y el coro.

Además en las casas del pueblo se pueden apreciar diferentes cruces que se encuentran entre la ventana y la puerta, cada una de ellas está grabada.

Las fiestas más importantes en el municipio de Aldealseñor son:
  • En honor a San Blas, la celebración es el 2 de Febrero.
  • La fiesta de San Antón se realiza el 17 de Enero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales