Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tarragona » Albiñana


Albiñana


Santuario de San Antonio de Padua
Santuario de San Antonio de Padua
Albiñana o Albinyana, es un municipio de la Provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. Se encuentra a 198 msnm., su término municipal abarca un área de 19,37 km² y cuenta con una población de 2.200 habitantes (2007). Tiene como lenguas oficiales el castellano y catalán. Se encuentra situado al pie de la sierra del Quadrell, en la comarca del Bajo Panadés, a unos 42 kilómetros de la capital provincial, Tarragona.

Localidades
Albiñana está formado por las siguientes pedanías: Albiñana, Los Peces, la vecindad de las Masies del Torrent y el antiguo Término de Tomoví.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Albiñana es el
Castillo de Albiñana, según Ruy Fernández su origen es árabe. El recinto fue punto de vigilancia y formaba parte del sistema de defensa para proteger esta zona, actualmente sólo quedan los cimientos y la base de la torre redonda.

  Parque Aqualeón
Parque Aqualeón
La Iglesia Parroquial de San Bartolomé, es una construcción del siglo XVIII, sobresale la torre-campanario de planta cuadrada, rematada por la imagen de un ángel pequeño. De la ornamentación interior sobresale la imagen de la Virgen del Rosario, obra del siglo XVI.

El Parque Aqualeón, situado cerca de la Costa Dorada. Se trata de un parque acuático y safari, ofrece una gran variedad de atracciones acuáticas, así como un safari herbívoro y un safari carnívoro, donde se puede ver leones, tigres, osos, elefantes y otros animales viviendo en plena libertad.

Otros lugares de interés son:
El Edificio de Cal Pau Magí; la Cueva de Vall Major, con pinturas rupestres; el Santuario de San Antonio de Padua, situada en la Sierra del Quadrell; el Edificio de Cal Gener, con excelentes esgrafiados, situado en la pedanía Los Peces.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Albiñana son:

  • En Marzo o Abril: Semana Santa.
  • El 16 de Julio: Virgen del Carmen.
  • El 24 de Agosto: San Bartolomé.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales