Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tarragona » Albiol


Albiol


Albiol
Albiol
Albiol o L'Albiol es un municipio de la Provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. Se encuentra a 823 msnm., su término municipal abarca un área de 20,34 km² y cuenta con una población de 377 habitantes (2007). Tiene como lenguas oficiales el castellano y catalán. Se encuentra situado en la comarca del Baix Camp, a unos 38 kilómetros de la capital provincial, Tarragona.

Albiol está considerada como la entrada a las Montañas de Prades, el término se extiende desde el Campo de Tarragona hasta la sierra el Pozo dentro de las Monstañas de Prades, a unos 990 metros de altitud.

Albiol cuenta con bellos paisajes naturales que se pueden contemplar desde el castillo, la Sierra del Pozo y el Grauet que son las cotas más elevadas del municipio. Otros atractivos son el Risco del Cristo y de Vallverdú, así como la Font Major.

Localidades
Este municipio está formado por las siguientes pedanías: El Pueblo, Los Caseríos, Bonretorn y Les Masies Catalanes.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Albiol es la Iglesia Parroquial de San Miguel, es una construcción románica del siglo XVIII. El templo presenta una sola nave con capillas laterales. De la ornamentación interior sobresale una talla policromada del santo, obra del siglo XVIII.

El Castillo de Albiol, su origen es musulmán. Actualmente solo se conservan restos de la muralla y la estructura central; así como los restos de las torres. Desde el castillo se pueden disfrutar bellas vistas panorámicas de la zona.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Albiol son:

  • El 14 de Julio: La Virgen de las Virtudes, patrona de la localidad.
  • El 29 de Septiembre: Fiestas Mayores, en honor a San Miguel, patrón de Albiol.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales