Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tarragona » Aleixar


Aleixar


Aleixar
Aleixar
Aleixar o L'Aleixar es un municipio de la Provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. Se encuentra a 262 msnm., su término municipal abarca un área de 26,08 km² y cuenta con una población de 862 habitantes (2007). Tiene como lengua oficial el catalán.

Se encuentra situado en las últimas estribaciones de la Sierra de Mussara, en la comarca del el Baix Camp, a unos 23 kilómetros de la capital provincial, Tarragona. Aleixar presenta un relieve muy accidentado y abundantes bosques, a pesar de los incendios forestales de las últimas décadas.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Aleixar es la Iglesia Parroquial de San Martín, es una construcción del siglo XVIII, realizada sobre una obra anterior. El templo presenta planta rectangular, adosado se levanta el campanario. El acceso se realiza mediante una portalada barroca.

La Ermita de San Blas, situada en las afueras del pueblo. Es una edificación del siglo XVIII, presenta una sola nave y tiene estilo gótico. En 1936 fue destruido y desde 1980 se han realizado diversos trabajos para su reconstrucción.

En el Mas de Borbó existe una encina, famosa por ser una de las más antiguas de Cataluña, fue declarada Árbol Monumental. La encina presenta nueve metros de diámetro y once metros de altura.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Aleixar se celebran en los meses de febrero, mayo y noviembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales