Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tarragona » Alfara de Carles


Alfara de Carles


Alfara de Carles
Alfara de Carles
Alfara de Carles es un municipio de la Provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. Se encuentra a 334 msnm., su término municipal abarca un área de 63,9 km² y cuenta con una población de 341 habitantes (2007). Tiene como lengua oficial el catalán. Se encuentra situado al pie del macizo de los Ports de Beseit, en la comarca del Bajo Ebro, a unos 110 kilómetros de la capital provincial, Tarragona.

Alfara presenta territorio muy accidentado formado por bastantes desfiladeros y barrancos. De las elevaciones destacan los Colls de l'Engràcia, la colina de la Reina y la colina de la Cova del Bou. Alfara es un típico pueblo de montaña, presenta con un bello entorno natural, con cuevas y refugios, es un lugar ideal para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza. La abundancia de agua la convierte en un lugar atractivo para los amantes de la montaña.

Monumentos Históricos
Torre de Alfara de Carles
Torre de Alfara de Carles
Uno de los monumentos más destacados de Alfara de Carles es la Iglesia Parroquial de San Agustí. Es una construcción del siglo XVIII, levantado para sustituir al antiguo templo. El edificio está formado por tres naves y una torre campanario de planta cuadrada.

La Iglesia Parroquial de San Julián, se encuentra situada en el antiguo núcleo de Carles, que actualmente está despoblado. La iglesia es una construcción gótica del siglo XIII, presenta nave única, con bóveda apuntada reforzada con arcos torales. Otro atractivo interesantes es el antiguo Castillo de Alfara, del cual hoy sólo se conservan algunos restos de murallas.

Fiestas y Costumbres
La fiesta más destacada de Alfara de Carles es la Fiesta Mayor, que se celebra el 8 de septiembre en honor a San Agustín, se desarrollan diferentes actos como el reparto de panoli, la solemne procesión y los toros.

Otra fiesta importante es la de San Julián, se celebra una romería en la parroquia del santo y una procesión por los alrededores, luego se degustan platos típicos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales