Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tarragona » Arbós


Arbós


Edificio de la Giralda
Edificio de la Giralda
Arbós o L'Arboç es un municipio de la Provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, España. Se encuentra a 166 msnm., su término municipal abarca un área de 14,09 km² y cuenta con una población de 5.063 habitantes (2007). Tiene como lengua oficial el catalán.

Arbós se encuentra situado en la comarca del Bajo Panadés, a unos 42 kilómetros de la capital provincial, Tarragona. La principal actividad económica es la agricultura de secano, sobresale el cultivo de los cereales y los viñedos; además destacan las industrias de hiladuras y cristalera.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más destacados de Arbós es la Iglesia Parroquial de Sant Julià. Es una construcción del siglo XVII, realizada sobre una obra anterior. De la primitiva iglesia aún conserva la base del campanario y el muro de la capilla de los Dolores. El templo está formado de una sola nave y capillas laterales, la fachada principal presenta un gran rosetón situado sobre la portalada.

La Torre de Bellesguard, situado en las afueras del antiguo núcleo urbano. Fue levantado en 1898 por Joan Baptista Pons y Trabal. Es un edificio residencial de estilo neogótico que cuenta con una singular torre de planta circular.

El Edificio de la Giralda, situada en las afueras de la ciudad. Se trata de una construcción neoárabe, fue levantada por orden de Joan Roquer y Marí para obsequiar a su esposa. El interior es una reproducción del famoso patio de los leones de la Alhambra de Granada.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de Arbós son:

  • A finales de Agosto: Fiesta Mayor, se celebra con diversos actos culturales, festivos y religiosos.
  • El 12 de Diciembre: Feria de Santa Lucía, se desarrolla en torno a un mercado artesanal, exhibición de animales de granja y degustación de vinos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales