Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tarragona » Arnes


Arnes


Municipio de Arnes al atardecer

Municipio de Arnes al atardecer



Arnes es un municipio que pertenece a la provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de la Terra Alta, a una altitud de 506 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 42,97 km², dista 132 km. vía carretera hacia el suroeste de la capital de provincia, Tarragona y cuenta con una población de 488 habitantes (2009) a quienes se les denomina arneros.

Se halla cerca del límite con Aragón, y por su territorio pasa el río Algars.

Es posible que su nombre derive de la palabra polilla, lo que se puede evidenciar, en el escudo de la villa.

Iglesia de Santa Magdalena de Arnes

Iglesia de Santa Magdalena



Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa Magdalena, construida en estilo barroco, sobre los restos de otra iglesia gótica, en 1693. Tiene tres naves, tres capillas laterales y una torre campanario. De la antigua iglesia des pueden observar algunos restos, desde la calle San Antoni.

Ermita de Santa Madrona, construida entre los siglos XIV y XV, consta de una sola nave. Fue incendiada, lamentablemente, durante la trágica guerra civil. Cerca es posible disfrutar de un excelente día de campo en la Fuente del Garbanzo.

Ayuntamiento, que fue construido en 1584, es una de las más importantes construcciones civiles del renacimiento catalán.

La población, antiguamente, se hallaba rodeada de murallas que han conservado hasta hoy sus portadas de ingreso. Las que todavía se pueden apreciar son el Portal del Miguelete, el del Sastre, el Portalet y la portada de la Sardinera.

Povert de la Nieve, hoy Centro de Interpretación de Hielo, es una construcción circular del siglo XVII y XVIII, de típica arquitectura catalana, en la que se guardaba nieve o hielo cuando la época de invierno. Cuenta con paneles que explican aquel procedimiento tan importante, para la conservación de alimentos o medicinas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales