Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Tarragona » Cambrils


Cambrils


Puerto de Cambril

Cambril



Cambrils es un municipio que pertenece a la provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca Baix Camp, a una altitud de 24 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 35,26 km², dista 25,1 km. vía carretera hacia el suroeste de la capital de provincia, Tarragona y cuenta con una población de 31 720 habitantes (2009) a quienes se les denomina cambrilencs.

De clima benigno con temperaturas promedio que varían, de 25 grados en verano a 12 grados en invierno. Se halla en una privilegiada situación, en el centro de la Costa Dorada. Lo rodea la sierra de Llaberia, de Argentera y de la Mussara.

Historia
Habitada desde el paleolítico, de acuerdo a los restos arqueológicos encontrados en su término. De posterior época, de la romana, también se han hallado restos, entre ellos, cerámica y mosaicos, así como ánforas, que fueron rescatadas del mar.

La ciudad, antiguamente, se encontraba rodeada de murallas, parte de estas, hoy, se conserva la puerta que fue restaurada en 1932 y la torre de la prisión. Otra torre del siglo XVII, se conserva todavía en el puerto, lugar estratégico para su función de vigilancia.
Las principales actividades económicas que sostienen a Cambrils, son la pesa y la agricultura. Y como no podía ser de otra manera, el gran auge del turismo, que empezó en el municipio en la década de 1960, también ha aportado y aporta, al desarrollo económico de Cambrils.

Ermita de la Mare de Dèu del Camí

Ermita de la Mare de Dèu del Camí



Torre vigía del Puerto de Cambrils

Torre Vigía del Puerto de Cambrils



Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María, construida en 1550, con solo una nave y planta rectangular. El edificio ha sido intervenido en numerosas ocasiones para su modificación y mantenimiento. Dentro se encuentran las reliquias de San Plácido.

Ermita de la Mare de Dèu del Camí, que tuvo función de iglesia parroquial, antiguamente, como es mencionado en documentos de 1154. Fue reconstruida en el siglo XVIII utilizándose en su edificación piedras provenientes de la cantera de Montjuic. Junto al templo se aprecia una antigua torre vigía.

Iglesia de Santa María del Mas d'en Bosc, ubicada en Vilafortuny, donde fue construida probablemente en el siglo XII, pues ya se le menciona en el año 1194. Esta, fue derribada por piratas en el siglo XV. Sin embargo, reconstruida en el siglo XVI, sufrió nuevamente ataques piratas, que aunque la dañaron, no lograron su destrucción. Junto a ella se encuentra un pequeño cementerio.

Las Fiestas
Las principales fiestas celebradas en Cambrils son la fiesta mayor en la que se horna a San Pedro y la Fiesta de la Mare de Dèu del Camì, en septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales